Juanma & Ainhoa

  

ENCUADERNACIÓN PARA ÁLBUMES DE VIAJE CON TELA DE KIMONO ANTIGUA 

El encargo se trata de una serie de álbumes para fotos de viajes, Juanma y Ainhoa llevan 4 años viajando a distintos paises de Asia y América, cada año han ido a un destino y querían tener un álbum artesanal para tener un recuerdo de sus viajes, la idea al principio era hacer un solo álbum pero finalmete nos pareció más divertido hacer uno por cada viaje. 

Pensando en las telas con las que encuadernar los álbumes de fotos, recordé que una buena amiga me trajo de uno de sus viajes a Japón una bolsa llena de telas, retales de antiguos Kimonos tradicionales, así que entre los tres Juanma, Ainhoa y yo elegimos estas cuatro telas que podéis ver en el trabajo final. Al ser retales tenía que ajustar el diseño al tamaño de la tela, pero quería aprovecharla al máximo, así que decidí usarla en la tapa delantera y el resto combinarlo con una tela lisa con tonos neutros y cambiar el tono en cada álbum pero que a su vez combinaran bien entre ellos. También jugué con el cosido y el color de los hilos que queda visto en el lomo.

El trabajo queda protegido por un estuche en el que se guardan los álbumes además de contener una carpeta para guardar cuatro Cd´s que contienen todas las fotos de cada viaje. El estuche se puede dejar abierto de manera que queden visibles los lomos de los álbumes o si se desea se puede cerrar a modo caja. 

 

 Todo el trabajo está hecho a mano